Nuevo embajador peruano en Tokio, Elard Escala, expresó deseo de estrechar lazos de amistad y cooperación con la nación asiática.
El emperador de Japón Akihito expresó su satisfacción por la próxima visita oficial que realizará a Tokio, en mayo próximo, el presidente peruano Ollanta Humala y destacó que contribuirá al fortalecimiento y profundización de las relaciones entre ambos países.
En una ceremonia con la presencia de Akihito, el nuevo embajador peruano en Tokio, Elard Escala, señaló el deseo de Perú de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la nación asiática.
Akihito expresó su interés personal en la realización de la referida Visita Oficial, la que, dijo, permitirá profundizar las relaciones entre Perú y Japón.
El Gobierno de Japón cursó en marzo pasado una invitación al presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, para viajar a Tokio durante el próximo mes de mayo, a fin de concretar una serie de acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
Durante la reunión que sostuvieron en Hawai el presidente Humala y el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, con ocasión de la cumbre de APEC, se adelantaron los proyectos que Japón tiene programado impulsar en Perú.
Se tiene previsto invertir en una serie de pequeñas y medianas obras de infraestructura de irrigación en la sierra peruana, así como obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la amazonia.
Otro de los temas que se abordará durante la visita del jefe del Estado peruano a Tokio será la donación de 9 millones de dólares para obras de prevención y mitigación de desastres naturales como desbordes de ríos y sismos.
Asimismo, se abordará el donativo de 10 millones de dólares para la construcción del puente internacional de Macará, que estará ubicado en un punto de la frontera entre Perú y Ecuador.
Andina
Comparte esta noticia