Enrique Cornejo anunció que postulará a la Alcaldía de Lima en 2018

El exaprista dijo que, para tal fin, creará el movimiento Contigo Lima, para lo cual iniciará la recolección de firmas.
Enrique Cornejo creará el partido Contigo Lima con la intención de ser el sucesor de Luis Castañeda. | Fuente: Andina

El exaprista Enrique Cornejo anunció su intención de postular a la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2018, para lo cual creará un nuevo partido político.

“Después de serena reflexión, he decidido postular el 2018. Crearemos el movimiento independiente Contigo Lima y recolectaremos firmas”, tuiteó el exministro.

Minutos después, a través de Facebook, Cornejo Ramírez publicó un amplio texto en el que detalla los objetivos de su nuevo movimiento, e invitó a la ciudadanía a apoyarlo en esta empresa.

“El objetivo principal es innovar la manera de hacer política y realizar una amplia convocatoria a todos los ciudadanos que deseen contribuir a este propósito”, escribió el exaprista.

Criticó al Apra. Enrique Cornejo, quien fuera ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, postuló por el Apra en las elecciones municipales y regionales del 2013, que finalmente ganó el hoy alcalde Luis Castañeda.

A mediados de marzo de este año, Cornejo renunció a su militancia al Partido Aprista aduciendo no hay la voluntad política para promover los cambios que necesita la agrupación. “El partido se encuentra atravesando una muy seria crisis. No podemos tapar el sol con un dedo”, comentó.

Sin embargo, cabe precisar que la dirigencia aprista lo había suspendido días antes, luego de revelarse que exfuncionarios de su gestión están involucrados en el cobro de coimas a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación del Metro de Lima.

Enrique Cornejo fue suspendido de su militancia aprista luego de criticar abiertamente a Alan García. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?