Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´Es irreversible´ paz entre Perú y Ecuador, reitera Rafael Correa

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario ecuatoriano fue condecorado por su homólogo peruano Alan García con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz con Diamantes, por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La paz entre Ecuador y Perú es irreversible, consideró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la ceremonia en que fue distinguido con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz con Diamantes, de manos del jefe de Estado, Alan García, por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Sirva esta condecoración señor Presidente, para ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por la unión de nuestros pueblos, por esa hermandad, por esa paz profunda irreversible, por el progreso, la justicia, el desarrollo", expresó.

Asimismo, indicó que su estadía en el Perú es muy grata, y a la vez representa un "inmenso honor y orgullo" compartir intensas horas en una tierra de héroes como Túpac Amaru, y de grandes intelectuales como Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, Ricardo Palma, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, y artistas de talla continental como Chabuca Granda.

"Gracias al pueblo peruano por esa hermandad que es indisoluble con el pueblo ecuatoriano, y una vez más el compromiso de no perder un solo segundo para recuperar el tiempo perdido, para alcanzar esa justicia y ese desarrollo", enfatizó.

Subrayó que es un gran honor recibir la referida condecoración creada por el General Don José de San Martín, artífice de la independencia de Sudamérica, y que fuera otorgada a dos distinguidas ecuatorianas como Rosita Campuzano y Manuelita Saénz, en el siglo XIX.

"Recibo esta condecoración, señor Presidente, en nombre de quien sí lo merece, el pueblo ecuatoriano, como merecen tantas condecoraciones las sencillas gentes de nuestros pueblos", puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA