Así lo acordaron representantes del MEM y Cormin. Este jueves se realizará asamblea de los trabajadores en La Oroya para aprobar o rechazar este documento.
Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas se reunieron con representantes de los acreedores laborales de Doe Run Perú SRL. (DRP) y de la empresa acreedora el Consorcio Minero (Cormin), para evaluar alternativas de solución a la problemática de La Oroya.
En la cita, los representantes del MEM y Cormin hicieron saber que, a fin de “proteger los derechos de los trabajadores y velar por la armonía laboral y paz social”, habían elaborado una carta de compromiso dirigida al presidente de la Junta de Acreedores, Diego Calmet, que debía ser suscrita por los acreedores laborales.
Dicha carta contempla una serie de puntos, entre los cuales se puede mencionar que la empresa liquidadora de Doe Run Perú, que sería nombrada por la junta de acreedores el próximo viernes 25, mantendrá la operatividad de la mina Cobriza y se negociarán los acuerdos laborales o convenios colectivos vencidos y vigentes.
Así también se priorizará la construcción del proyecto “Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre” del Complejo Metalúrgico de La Oroya, y se someterá a la junta de acreedores las bases y lineamientos para un Concurso, con participación de postores nacionales o extranjeros, que permita la transferencia del conjunto empresarial como una sola unidad de negocio en marcha.
Los representantes de los trabajadores de DRP informaron que este jueves realizarán una asamblea en el local sindical de La Oroya, a las 3 de la tarde, para exponer a los agremiados el contenido de la carta. Será la Asamblea la que decida la aprobación o desaprobación de este documento.
Doe Run Perú está en un proceso concursal en Indecopi, habiéndose acordado seguir el procedimiento de liquidación en marcha.
Comparte esta noticia