Foto: EFE

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, consideró que sería muy importante que el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravunet, exprese su compromiso abierto para limitar el armamentismo en la región y reducir los gastos militares.

"Lo ideal sería que el ministro Jaime Ravinet asuma durante su visita al Perú un compromiso abierto a favor de la propuesta peruana, de reducir el armamentismo para destinar esos fondos para la lucha contra la pobreza y potenciar la educación", agregó.

Refirió que la propuesta del presidente Alan García Pérez para limitar el armamentismo en la región ha sido acogida en diversos foros y cumbres, por lo que, dijo, se puede avanzar más en compromisos a nivel de los titulares de Defensa.

El legislador sostuvo que la visita del ministro chileno es bien recibida por el Perú porque el país tiene una posición amiga e integradora.

"Nosotros siempre seremos receptivos y respetuosos con las autoridades de Chile (…) El Perú es un país pacífico, que busca superar cualquier divergencia y fomentar la unidad en la región", precisó.

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se reunirá el lunes con su homólogo peruano, Rafael Rey, en una visita en la que, entre otros temas, dialogarían sobre los mecanismos para transparentar y homologar los gastos militares.