Sandro Espinoza, quien fue el anfitrión de la fiesta donde se tomó una fotografía a Óscar López Meneses con policías en actividad, destacó los logros de los efectivos que según el ministro Walter Albán ´tienen la carrera acabada´.
El capitán (r) de la Policía Nacional del Perú (PNP) Sandro Espinoza calificó como una injusticia que se pretenda sancionar a los policías en actividad que aparecieron en una fotografía tomada en fiesta de cumpleaños junto a su amigo, Oscar López Meneses.
Afirmó que la imagen difundida por el diario La República, fue tomada de modo circunstancial y que los oficiales sobre quienes el ministro del interior, Walter Albán, dijo que sus carreras estaban acabadas, no conocían al exoperador montesinista.
Asimismo, aseguró que tres de estos efectivos, han sido condecorados por sus destacados servicios al país.
Precisó que el mayor Reber Córdoba Yucra fue reconocido por capturar a los delincuentes involucrados en el caso de la "niña Romina". Mientras que los mayores Jorge León Borja y Omar Puente Aucapoma, fueron condecorados por acciones distinguidas en el VRAEM.
Indicó que los seis policías, que asistieron a su cumpleaños por formar parte de su promoción, ya están siendo investigados por inspectoría y que les quieren aplicar "un proceso sumarísimo y en 10 días darles de baja" por orden del ministro del Interior y del director general de la PNP. Afirmó que se trata de una violación del estado de derecho.
Colaboró con captura de la Gran Familia.
Espinoza negó ser traficante de tierras o pertenecer a una organización criminal como se ha dado a entender en algunos informes periodísticos. Afirmó que por el contrario, su empresa ha colaborado con la Policía Nacional en la captura de delincuentes.
Indicó que una revista local ha descubierto que su empresa de seguridad, Police Security "tuvo mucho que ver con la captura y diseño de la estrategia para capturar, en apoyo a la Policía Nacional, a la organización la Gran familia".
"Tengo documentos probatorios que Police Security diseño la estrategia para poder desarticular a la organización criminal", aseguró.
El origen de la amistad
Espinoza también contó cómo conoció al polémico Óscar López Meneses. Según relató, fue en una diligencia en la Base Naval en el 2004 cuando estableció contacto con el otrora operador montesinista.
Asimismo, confesó haber visitado a Alberto Fujimori en la Diroes con la intención de agradecer como un ciudadano de a pie por haber luchado contra el terrorismo y la delincuencia.
Comparte esta noticia