Ética recomienda suspender por 120 días a parlamentario Alejandro Yovera

Por unanimidad la comisión presidida por el congresista Humberto Lay, votó por esta decisión tras escuchar el informe técnico que señala que mintió en su experiencia profesional.
Antonio Torres

 

La Comisión de Ética del Congreso de la República, recomendó al Pleno del Parlamento suspender por 120 días al congresista Alejandro Yovera por mentir en los datos de su declaración jurada.

Por unanimidad la comisión presidida por el congresista de APGC, Humberto Lay Sun, votó por esta decisión tras escuchar el informe técnico que sostiene que el parlamentario de Fuerza 2011, mintió en su experiencia profesional al indicar que había estudiado una Maestría en la Universidad de Piura.

Según el reglamento del Poder Legislativo será el Pleno la instancia que tome una decisión al respecto sobre el pedido de suspensión de 120 días sin goce de haber para el legislador.

Asimismo, la Comisión de Ética discutirá el caso del congresista Teófilo Gamarra quien también es acusado de mentir en su declaración jurada consignando datos falsos sobre su militancia, así como el caso del nacionalista Walter Acha, quien es culpado del presunto delito de violación contra su exasesora Idelia Calderón.