Evalúan investigar a Ilan Heredia y Belaunde por aportes a Gana Perú

La fiscalía también evalúa investigar a Rullman Pebe Heredia, familiar de la primera dama, por presuntamente captar personas para hacerlos pasar por aportantes de Gana Perú.
RPP

El encarcelado Martín Belaunde Lossio e Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia se encuentran bajo la observación del fiscal de Lavado de Activos, German Juárez Atoche, quien investiga la procedencia de los aportes al Partido Nacionalista en el 2011.

El representante del ministerio público evalúa incluirlos en esta investigación junto a Rullman Pebe Heredia, familiar de esposa del presidente Ollanta Humala, quien presuntamente era el encargado de captar personas para que figuraran como aportantes del Partido Nacionalista.

Según un reporte del diario Perú21 el citado fiscal ya viene realizando varias diligencias respecto a este caso y también tiene lista una estrategia para sustentar su pedido en los próximos días.

El mismo medio detalla que La oficina de prensa del Ministerio Público precisó que la inclusión de Belaunde Lossio e Ilan Heredia en la investigación responde a un pedido de la  procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

“El pedido de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, (para que se incluya a los citados) ya se encuentra en evaluación. Juárez está recabando información, teniendo en cuenta que, hace meses, el caso, que se encuentra en investigación preliminar, fue trasladado a Lavado de Activos”, informó el área de prensa de la fiscalía al citado diario.