A través de un comunidado de prensa, Jorge Visbal Martelo, explicó el caso de las investigaciones en las que se encuentra inmerso desde mayo del 2009 como ex presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos.
El ex embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal Martelo, afirma que demostrará su inocencia ante las autoridades judiciales de su país, que investigan las reuniones sostenidas con los grupos al margen de la ley cuando se desempeñaba como presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos hace años atrás.
“La decisión que adopté de respetar y acatar el llamado de la autoridad judicial colombiana, me obliga a darle a conocer a la opinión pública del Perú, que esta investigación se inició en mayo de 2009, en mi condición de senador de la República de Colombia, por mis actuaciones como ex presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) y como miembro del Consejo Nacional de Paz”, señala el comunicado.
Refiere que actuó dentro del amparo y bajo la responsabilidad de la ley 434 de su país del 3 de febrero de 1998 que facultaba a los líderes gremiales para ser facilitadores dentro del proceso de paz de dicho año.
“El objeto de la investigación que me obliga en este momento, versa sobre reuniones sostenidas con los grupos al margen de la ley en Colombia, siempre bajo al amparo de mi posición como facilitador del proceso de paz en mi pais”, subraya el documento.
Visbal Martelo, refiere que se va del Perú satisfecho del deber cumplido dentro de la misión diplomática, pero triste de dejar esta gran patria que lo acogió como representante de Colombia con gran afecto.
Agrega que su estadía en nuestro país, junto a su esposa Marta Támara, duró casi catorce meses y agradece a todos los peruanos que los recibieron cariñosamente en la bella ciudad de Lima.
Comparte esta noticia