Ex ministro Jaime Quijandría niega vinculación en caso Petrotech

El ex titular de la cartera de Energía y Minas dijo que ´nunca recibió oficios de Petroperú o Perupetro para tomar decisiones políticas o administrativas´.

Foto: Andina

El ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, señaló durante sus funciones como parte del Gabinete nunca recibió un oficio de la Contraloría sobre el caso Petrotech.

 

Ello luego que se conociera el informe de la comisión congresal que pide 10 años de inhabilitación política por presuntamente haber facilitado la defraudación del patrimonio público.

 

"Tampoco he recibido notificaciones de Petroperú o de Perupetro pidiéndome alguna decisión política o decisión administrativa al respecto. Jamás tomé ninguna", señaló Quijandría en declaraciones para el programa Ampliación de Noticias de RPP.

 

En tal sentido, el también ex titular de la cartera de economía indicó que el referido grupo parlamentario, encargado de analizar el caso Petrotech a nivel legislativo, solo investiga el tema desde el punto de vista "político" porque ha presentado cargos en su contra sin documentos que sustentes la acusación.

 

"No hay ningún sustento para que hagan ese tipo de afirmaciones. Estoy seguro que la comisión va enviar esto al archivo", expresó el ex funcionario público, que ahora se dedica a asesorar a empresas privadas en temas de energía en su calidad de ingeniero.