Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ex ministros son responsables políticos en ´petroaudios´, según informe

El informe final de la comisión del caso ´petroaudios´ descarta acusar constitucionalmente a Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos.

La comisión encargada de investigar la presunta adjudicación irregular de lotes petrolíferos a favor de la firma noruega Discover Petroleum Internacional (DPI) entregó hoy su informe final en mayoría, según el cual el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo y los ex titulares de Salud Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos tienen responsabilidad política en el caso.

El informe, basado en las conclusiones del congresista de Unidad Nacional  Rafael Yamashiro, determina no presentar una acusación constitucional contra los ex ministros, quienes cometieron errores "condenables" que generaron su dimisión del cargo.

Como se recuerda, el informe en minoría presentado por el presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Abugattás, y el parlamentario Edgar Reymundo, proponía la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, el documento final afirma que esta medida no procede, ya que durante la investigación su participación no fue demostrada.

El informe fue suscrito sin reservas por el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Raffo, y con reservas por el legislador aprista Miguel Guevara.

Asimismo, la comisión señala que pondrá en consideración del Ministerio Público un conjunto de indicios sobre presuntos delitos cometidos por esas personas para que tipifique, amplíe los casos y abra procesos judiciales si lo amerita.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA