Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Explican cómo será cómputo de actas de votación de revocatoria

Habrá una primera y segunda digitación de actas, que una vez contabilizadas pueden ser enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE) o ser observadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, lideró este domingo el simulacro oficial del sistema de cómputo de actas de votación de la revocatoria en Lima, que se realizará el 17 de marzo próximo.

El funcionario explicó que el software electoral ya está instalado en los servidores nacionales y el proceso implica una primera y segunda digitación de actas, que una vez contabilizadas pueden ser enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE) o ser observadas.

Precisó que será el JEE correspondiente, el que resuelva inconsistencias y observaciones.

El simulacro además comprendió el corte del fluido eléctrico para corroborar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia.

En el evento también estuvieron presentes representantes de la Asociación Civil Transparencia y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA