Fabiola Morales: "Todos sabemos que Toledo fue frívolo en su gobierno"

La congresista de Solidaridad Nacional calificó como un escándalo la supuesta compra de 1.750 botellas de whisky durante el régimen toledista, denunciada por un diario local.
Foto: RPP

La congresista de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, calificó como “un escándalo” la supuesta compra de 1.750 botellas de whisky durante el régimen de Alejandro Toledo, denunciada hoy por un diario local.

“Que el señor Toledo sea un frívolo, ya lo sabemos, que se tome sus whiskys, que regale perfumes a sus amigas y que se fume sus cigarrillos, pero lo que a nosotros nos duele es que eso se haga con la plata del ciudadano, es decir con la plata que nosotros damos a través de nuestros impuestos”, dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, el periódico Perú.21 denunció que, durante la gestión de Alejandro Toledo, Palacio de Gobierno compró 1.750 botellas de whisky Johnny Walker etiqueta negra.

“Todos sabemos que el señor Toledo ha sido un frívolo durante su gobierno. Esto hay que considerarlo al momento de votar”, arremetió Morales, candidata a la reelección.

Por otro lado, Luis Nava, secretario general de Palacio de Gobierno y candidato al Parlamento Andino, rechazó haber entregado las facturas que originaron esta denuncia, tal como insinuó el propio Alejandro Toledo.

“Debo desmentir que yo haya pasado a alguien la factura. Soy el secretario general de Palacio, pero, de acuerdo a la Constitución, cuando alguna comisión, algún parlamentario (las solicita), los empleados públicos están obligados a darla”, dijo.

“La Comisión de Investigación de Corrupción y la Comisión de Fiscalización me pidieron una serie de documentos del despacho presidencial y se dio por los órganos competentes, como también le he dado a la Contraloría General de la República, como también le he dado a la Policía. Quiero desmentir que yo sibilinamente le haya dado las facturas a alguien”, añadió.