Dedicarán estos días a sistematizar y analizar los elementos recibidos en las reuniones con diversos actores sociales y políticos.
Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, facilitadores del diálogo en Cajamarca, reanudarán sus actividades la próxima semana.
Dedicarán estos días a sistematizar y analizar los elementos recibidos en las reuniones con diversos actores sociales y políticos.
Según lo agendado, Cabrejos y Garatea, continuarán luego con la sesión de trabajo programada con los ministros de Estado.
“Monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea han convenido en la necesidad de dedicar un tiempo oportuno para sistematizar y analizar los elementos recibidos hasta hoy. Por este motivo, los encuentros y reuniones pendientes se reiniciarán la próxima semana en la ciudad de Lima”, señala una nota de prensa
En ese sentido, los facilitadores expresan su deseo que este tiempo sea de reflexión para todos los actores de la situación en Cajamarca.
Asimismo, los sacerdotes renuevan su “invocación a que en un clima de serenidad, se predispongan a continuar juntos en la noble e importante tarea de restablecer el clima de paz y tolerancia que caracteriza a los ciudadanos de Cajamarca”.
“Las reuniones que se han tenido hasta hoy, tanto en Cajamarca como en Lima, han permitido que los diferentes actores en este proceso de facilitación puedan expresar sus posiciones y planteamientos”.
Estos “se constituyen en un valioso aporte para el entendimiento de las preocupaciones en la población de Cajamarca y para encontrar los mejores caminos que posibiliten el encuentro y el diálogo entre las partes en un clima de respeto y de búsqueda del bien común”, agrega la nota.
Andina
Comparte esta noticia