Falla en prueba de misiles causa pánico entre políticos y militares

Incidente ocurrió cuando se disparó un segundo misil, el cual cayó a pocos metros de asistentes. Ministro Rafael Rey, jefe del Ejército y diversos congresistas pasaron tremendo susto.

Lima
00:00
Foto: RPP.com.pe
Una falla técnica al momento de disparar un misil antitanque causó pánico y puso en serio riesgo a los asistentes que participaron de las pruebas y demostraciones del segundo lanzamiento de los misiles  recientemente adquiridos a Israel que se realizó en el denominado cerro "Cruz de Hueso", a la altura del Kilómetro 46 de la Panamericana Sur, informó RPP.

A este evento asistieron el ministro de Defensa, Rafael Rey, el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, congresistas de la República, personal del Ejército y periodistas.

El incidente ocurrió cuando dispararon un segundo misil, el cual no terminó su recorrido y quedó encendido a pocos metros de los asistentes, quienes tuvieron que correr ante la posibilidad de que el proyectil explote.

Una vez vuelta la calma, el ministro de Defensa, Rafael Rey pidió explicaciones a los funcionarios de la empresa Rafaele (Israel), que vendió estos misiles y se encontraban en el momento de la prueba.

El titular del sector informó que el incidente ocurrió debido a una falla técnica y descartó un error humano.

Según se ha comunicado, la empresa israelí presentará un amplio informe en una semana para explicar lo ocurrido.

Entre las asistentes a esta demostración se encontraban las legisladoras Luisa María Cuculiza, Mercedes Cabanillas y Luciana León.