Esposa e hijo de detenido sostuvieron que tiene una trayectoria impoluta y que acusaciones se deben a falsos testimonios no contrastados.
A través de una carta dirigida a RPP, la familia de Álvaro Delgado Scheeije, detenido por presuntamente haberse asociado a la red de Rodolfo Orellana, reclamó su inocencia y pidió a la justicia analizar el caso con prontitud para no perjudicar su salud y trayectoria.
Mediante el mensaje, su esposa e hijo indicaron que las acusaciones de haber puesto la Sunarp a servicio de la red Orellana son producto de falsos testimonios de dos personas en represalia por haber sido despedidas tiempo atrás.
También sostuvieron que al enterarse de su orden de detención, por los medios y no a través de una notificación de la fiscalía, Delgado Scheeije se pudo a derecho voluntariamente.
Finalmente, acusaron a la justicia de violar los derechos humanos ya que actualmente se encuentra delicado de salud. Su detención también afecta la salud de su esposa y de su hijo de 6 años que se encuentra con tratamiento psicológico.
Comparte esta noticia