El ex ministro de Justicia del régimen de Alejandro Toledo saludó que el exmandatario esté dando las facilidades a la justicia para que lo investiguen.
El excongresista y ex ministro de Justicia en el régimen de Alejandro Toledo, Fausto Alvarado Dodero, antes voceado para ser candidato a la Defensoría del Pueblo, apoyó la candidatura de Pilar Freitas para este cargo.
"Uno no puede ser moneda que le guste a todo el mundo, probablemente se tengan reparos con respecto a su actuación, pero en lo que a mí respecta es una mujer muy luchadora que ha peleado mucho en la vida; y no dudo que ella pueda tener una buena actuación como defensora del Pueblo", expresó en RPP Noticias.
Como se recuerda hay oposición a la postulación de la exprocuradora por su vinculación con el polémico caso de firmas falsas para la inscripción de Perú Posible ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las elecciones del año 2000.
De otro lado, Alvarado dijo que Alejandro Toledo, quien este lunes acudió a una citación de la Fiscalía, hace bien al dar todas las facilidades a la justicia peruana para que lo investiguen y se esclarezca su situación en torno a su presunta responsabilidad en las millonarias compras de inmuebles.
"Hagamos un poco de derechos humanos en ese tema y a todos presumámonos como inocentes antes que una sentencia nos lo declare", opinó.
Comparte esta noticia