Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Federación Médica Peruana anuncia ´jornada de trabajo y de lucha´

El próximo 15 de julio el gremio médico hará un plantón, establecerá puestos gratuitos para la atención y marchará al Congreso para pedir la derogatoria de algunas leyes.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz Díaz, anunció en RPP que se realizará lo que su gremio denomina "una jornada de trabajo y de lucha", el próximo 15 de julio. 

Afirmó que comenzarán haciendo un plantón para dar a conocer el porqué de esta medida.  Los cuerpos médicos establecerán puestos gratuitos para atender a la población y hacia el mediodía marcharán al Congreso para pedir la derogatoria de algunas leyes como las del aseguramiento universal o que el sector esté incluido en la política de austeridad.

El gremio médico demanda 'respeto a la ley y a las normas', que se designe a personal médico capacitado para la dirección de hospitales y por concurso para ocupar puestos en los establecimientos de salud; citando como ejemplo al director del Hospital La Caleta de Chimbote, quien es un administrador.

En diálogo con RPP, dijo que se ha cumplido sólo con el 50% del pago de las 12 Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA), que exigen el 'respeto sin restricciones de trabajo médico', sobre todo en lo que respecta a las remuneraciones acordes con las jornadas de trabajo.

Además enfatizó en que el Ministerio de Salud está perdiendo su papel de regidor a nivel nacional.  'Lo que ocurrido en Bagua, lo ocurrido en Ica y lo ocurrido con la gripe (AH1N1) desnuda la crisis que se vive en el sector'.

Demandó que el presupuesto para el sector Salud debe ser mayor.  'Debe duplicarse en algún momento.  Asegura que el presupuesto para este sector en cualquier país no debe ser menor al 8% del Producto Bruto Interno, cuando en el Perú se cuenta con menos del 4%.

El doctor Díaz Díaz fue enfático que con esta manifestación se trata de "no afectar a nadie", pues se hace en el primer día de vacaciones escolares, un adelanto programado por el Gobierno, a medida de prevención ante la expansión del virus de la Nueva Influenza AH1N1.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA