Federico Salas: Valdivieso debería renunciar si no sintoniza con presidente

Presidente regional denuncia divorcio entre acciones del jefe de Estado y el MEF. Créditos: RPP

El presidente de la región Huancavelica, Federico Salas, sostuvo que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, si es que no realiza acciones para destrabar las inversiones en los departamentos para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

En Ampliación de Noticias, la autoridad regional denunció que de los 39 millones de soles designados para el cumplimiento de las obligaciones anuales de Huancavelica solo se ha entregado la tercera parte.

"Pedimos 39 millones de soles. El MEF nos dio 4 millones en la primera semana de diciembre. El 28 de diciembre, parodiando el Día de los Inocentes, nos dio 8 millones más, es decir la tercera parte de lo que la región ha pedido para cumplir con sus obligaciones calendarizadas en el año", precisó en RPP, luego de señalar que dicha situación se presenta en todas las regiones.

En tal sentido, el presidente regional lamentó que exista lo que denominó "un divorcio" entre el discurso del jefe de Estado Alan García y las acciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

"El presidente está buscando una eficiencia y rapidez en el gasto de las regiones (ÂÂÂÂ…) Ya a estas alturas y previendo lo que pueda pasarnos, yo ya le diría que quien debería estar presentando su renuncia es el ministro de Economía", precisó al sostener que Valdivieso no está sintonizando con las intenciones del presidente por no tomarse medidas para destrabar las inversiones.

Salas expresó su preocupación por el anuncio del jefe de Estado sobre la inversión de 10,000 millones de soles como parte del Plan Anticrisis. Advirtió que  sino se toman acciones en el Consucode y Snip, "va a ocurrir lo que ocurrió con el famoso shock de inversiones".