Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fernán Altuve postula como concejal no como alcalde, aclaran

Foto: RPP
Foto: RPP

Fernando Tuesta, ex jefe de la ONPE, indicó que de ganar Cambio Radical las elecciones, Altuve podrá asumir la Alcaldía de Lima al ser el número tres de la lista.

El analista político Fernando Tuesta aclaró que Fernán Altuve no postularía como candidato a la alcaldía de Lima por Cambio Radical, sino como candidato a concejal, ya que así se encuentra inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones.

El ex jefe de la ONPE explicó que con la tacha a la candidatura de de Alex Kouri y la renuncia de Yvonne Frayssinet (número dos de la lista), Altuve es quien encabeza la lista de dicha agrupación política.

Por ello señaló que si Cambio Radical ganara las próximas elecciones (pese a no tener un candidato a alcalde), Altuve asumiría la Alcaldía de Lima por ser el tercero de la lista.

"Altuve es candidato a concejal, pero si es que gana Cambio Radical, en la medida en que están vacíos esos puestos (el de alcalde y número dos de la lista) asumen quienes están en orden de prelación de la lista, van subiendo, pero no antes en la campaña sino posterior", precisó.

Asimismo dijo que en un escenario en que por ejemplo Lourdes Flores fuera elegida alcalde de Lima, Altuve tendría una posibilidad de integrar el Consejo de Lima, según el número de escaños que alcance Cambio Radical por los votos que obtuviera.

En ese sentido, Tuesta sostuvo que no es necesario inscribir una candidatura de Altuve ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo dijo que un escenario donde Altuve decidiera postular como candidato a la Alcaldía de Lima, ya no podría obtener un escaño en el Consejo de Lima, de no ganar Cambio Radical los comicios de octubre próximo.

En cuanto a la propuesta de Altuve de designar a Alex Kouri como jefe de Gobierno, Tuesta Soldevilla consideró que esto sería una manera de intentar "inyectar" a su electorado un mensaje optimista para evitar que los seguidores de Kouri voten por otros candidatos.

En ese sentido, consideró que tras la tacha a la candidatura de Kouri, el gran reto de Cambio Radical es mantener el apoyo electoral a sus candidaturas distritales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA