Fernando Calle: Los jueces corruptos no cambian

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) manifestó que la orientación de la Corte Suprema debe ir orientada a preparar y capacitar al juez que es honrado, a fin de fortalecer al sistema de justicia.
Foto: Referencial

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, advirtió que un juez deshonesto y corrupto, por más hábil que sea, no cambia.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la orientación de la Corte Suprema debe ir orientada a preparar y capacitar al juez que es honrado, a fin de fortalecer al sistema de justicia.

“En el campo de la justicia, un juez cuando no está preparado, podemos invertir para prepararlo, educarlo, por más lento que sea se va a fortalecer, pero un juez que no es honrado, que es corrupto, por más hábil que sea, no lo vamos a cambiar”, señaló.

Insistió asimismo en la fortaleza de los magistrados de rechazar las presiones e intromisiones, por que es la única garantía que tiene la ciudadanía de una justicia imparcial y objetiva.
 
En ese sentido, pidió que los casos de Antauro Humala y Víctor Polay Campos no lleven a dictarse leyes mediáticas o sentimientos de ira.

El denominado líder etnocacerista, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, pide la reducción de su pena por el caso del ‘Andahuaylazo’.

Dijo que el Congreso es la institución que realiza un verdadero control legislativo e institucional.