Ex jefe de la ONPE dijo que es poco probable que los resultados emitidos a boca de urna sufran alguna variación debido a la poca diferencia que existe entre ambos candidatos.
Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y actual director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, indicó a RPP Noticias que es ‘muy remota’ la posibilidad de que los resultados electorales emitidos a boca de urna cambien con el correr de las horas.
Esto, según explicó, se debe al poco margen de diferencia que existe entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
“Con los antecedentes que tenemos, teniendo en cuenta no solo la boca de urna sino los conteos rápidos de las empresas encuestadoras, la probabilidad (de que cambien los resultados) es muy remota, no hay precedentes de esa naturaleza. Lo que se espera es que los resultados se ajusten al conteo rápido, como sucedió en las elecciones municipales”, indicó Tuesta.
“Creo que aún seguimos con esta incertidumbre porque finalmente es la ONPE la que tiene que dar los resultados”, agregó.
Según el primer reporte oficial de la ONPE, al 75.3% de las actas contabilizadas, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, encabeza las preferencias electorales con el 50.08% de los votos.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, le sigue con el 49.91% de votos.
Comparte esta noticia