Se trata de Antonia Lazo Quispe, quien fue intervenida en un operativo de interdicción organizado por la fiscalía de Madre de Dios.
El Ministerio Público logró que la justicia dicte, por primera vez, prisión preventiva contra una persona involucrada en la minería ilegal, tras la promulgación de los decretos legislativos que buscan parar esta ilícita actividad y sus efectos sobre el medio ambiente.
Se trata de Antonia Lazo Quispe, quien fue intervenida en un operativo de interdicción organizado por la fiscalía de Madre de Dios, en coordinación con la Policía, este fin de semana y en el que se destruyeron varias dragas que contaminaban y destruían los bosques.
El presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, informó que la fiscalía sustentó su pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Mazuco, presentando suficientes elementos de convicción.
Destacó que esta es una de las primeras intervenciones que realiza la fiscalía contra una persona involucrada en minería ilegal, cumpliendo con el objetivo de desterrar esta actividad que no solo afecta el ambiente, sino que trae consigo delincuencia y otros delitos que afectan Madre de Dios.
En su modalidad agravada, la minería ilegal puede ser castigada hasta con 10 años de cárcel por operar en zonas no permitidas o en áreas naturales protegidas, por utilizar dragas y por afectar sistemas de agua destinados al consumo humano, entre otras circunstancias.
ANDINA
Comparte esta noticia