El fiscal de la Nación informó que él está cargo de la investigación preliminar a la congresista Luciana León, y lo asistirá un área especializada en enriquecimiento ilícito.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó que su despacho ha abierto investigación preliminar a la congresista Luciana León por un supuesto desbalance patrimonial.
En declaraciones a la prensa, Ramos Heredia explicó que la "etapa formal de indagación preliminar" procede en base a una sospecha inicial, que en este caso "ya se ha dado".
El magistrado aclaró, no obstante, que la parlamentaria aprista puede hacer sus descargos y le asiste el derecho de defensa y el respeto del estado de inocencia.
Indicó que dentro de las investigaciones no está descartado que se proceda con el levantamiento del secreto bancario o tributario, herramientas que -dijo- da la ley para esclarecer los cuestionamientos sobre funcionarios del Estado.
Carlos Ramos Heredia informó que él está cargo de la investigación preliminar y lo asistirá un área abocada a indagaciones sobre enriquecimiento ilícito.
Como se sabe, una investigación del semanario "Hildebrandt en sus trece" reveló que Luciana León compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio ubicado en el jirón Las Magnolias 141, en Barranco.
La adquisición de las propiedades fue gracias a que solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios al Banco Scotiabank por un monto total de un millón 814 mil 371 soles, para pagarlo en 25 años. Sin embargo, la legisladora, transcurridos unos 17 meses, desembolsó un millón 554 mil 17 soles.
Comparte esta noticia