El desaforado excongresista será procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho en beneficio propio.
La Fiscalía de la Nación formalizó este miércoles una investigación contra el desaforado congresista Michael Urtecho ante el Poder Judicial por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.
A través de su cuenta Twitter, el Ministerio Público informó que "formalizó investigación preparatoria" contra el también inhabilitado para ejercer la función pública por 10 años.
El excongresista de Solidaridad Nacional será procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho en beneficio propio.
Urtecho fue destituido por el Pleno del Congreso en diciembre pasado y recibió como sanción política la inhabilitación en cargos públicos por 10 años.
Asimismo, la representación nacional aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que determinó procedente la denuncia penal ante el Ministerio Público, por las faltas delictivas antes mencionadas.
Urtecho es el primer legislador destituido del Congreso en el periodo 2011-2016.
La representante de La Libertad, Rosa Núñez, de Solidaridad Nacional, entró al Parlamento luego de la destitución de Michael Urtecho, de quien era accesitaria.
ANDINA
Comparte esta noticia