El ex jefe del Ejército, general en retiro Edwin Donayre, declaró que todos los peruanos deben preparse para una eventual guerra con Chile.
El ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, estimó que las polémicas declaraciones del ex comandante general del Ejército Edwin Donayre en las que pide a los peruanos que estén preparados para una eventual guerra con Chile, no generarán una nueva tensión en las relaciones entre ese país y el Perú.
Flores Aráoz sostuvo que Donayre tiene derecho a expresar sus opiniones, las cuales son respetables. En ese sentido, opinó que las palabras del militar en retiro no constituyen un exceso verbal.
"Cada uno es dueño de lo que dice o no dice (...) Las palabras de una persona no pueden generar conflictos. (Las declaraciones de Donayre) son una posición expresada y él tiene derecho a hacerlo. No hay que molestarse por ello. Es imposible que todos tengamos la misma posición. Siempre habrá diferencias y los más importante es buscar lo mejor para ambos países", sostuvo el Titular de Defensa.
En una entrevista al Diario La Razón, Edwin Donayre declaró que "todos los peruanos, de manera particular las Fuerzas Armadas, deben estar con el ojo avizor y los fusiles en ristre porque hay señales en el horizonte de que el vecino país se alista para una aventura bélica contra el Perú",
Agregó que en Chile se están preparando para una confrontación bélica en caso no le favorezca el fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima planteada por nuestro país.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia