´Nadie quiere ser expuesto de manera injusta y con falsedades´, expresó en entrevista con RPP Noticias la funcionaria edil, cuya designación como defensora del Pueblo ha quedado sin efecto.
La regidora metropolitana Pilar Freitas afirmó que le han atribuido "falsedades" y como consecuencia de ello viene recibiendo llamadas amenazantes.
"Nadie quiere ser expuesto de manera injusta y con falsedades", expresó en entrevista con RPP Noticias la funcionaria edil, cuya designación como defensora del Pueblo ha quedado sin efecto.
Indicó que a raíz de la denuncia periodística que le atribuye la propiedad de bienes valuados en más de 600 mil dólares, "me ha ocasionado que crean que soy una millonaria, que tengo un montón de recursos y me llaman por teléfono y amenazan".
Freitas explicó que dos de las propiedades que se le adjudican pertenecen a su consuegra y otra a su hijo político. En cuanto a los predios que sí ha adquirido aseguró que cuenta con los certificados bancarios que respaldan los préstamos que viene pagando hasta el día de hoy y que dijo estar dispuesta de presentar si fuese necesario.
"No tiene nada raro que una persona después de casi 40 años de trabajo pueda haber adquirido pequeñas propiedades que no son grandes mansiones ni mucho menos", sostuvo.
La regidora negó que haya tratado de evitar que se propale esta información, y alegó que la carta notarial que envió al medio periodístico que finalmente lo hizo, fue para que no se vaya a faltar a la verdad.
De otro lado, aclaró que ella no fue destituida de la Procuraduría sino que renunció para tomar el cargo de superintendente de los Registros Públicos, donde pierde el cargo por una "negligencia inexistente".
No hubo presiones de parte de Perú Posible
Pilar Freitas también negó que haya declinado a ser defensora del Pueblo por presiones del partido Perú Posible, que la propuso para el cargo.
"No fue ninguna presión. Yo desde el momento que vi en la televisión que el presidente de la República dijo que estaba decepcionado de aquellas personas que habían sido designadas, dije: ‘yo no tengo nada que hacer acá’. ¿Cómo se puede trabajar sin apoyo político de un gobernante?, eso es totalmente imposible", aseveró.
La regidora metropolitana admitió que la forma en que se hizo la elección para cubrir las plazas vacantes en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC), y el Banco Central de Reserva (BCR) "no fue la mejor" y dijo que en ese caso convendría una reforma de orden política.
"No fue la mejor forma, porque no hubo un concurso, una elección más clara, todo se hizo por una comisión. Yo en ese sentido le doy la razón a la población", remarcó.
Consideró que lo mejor sería una elección no de orden política sino técnica como ocurre en el caso de la ONPE o la Reniec, donde es el Consejo Nacional de la Magistratura el que realiza la elección.
Freitas explicó que ella siguió adelante con su postulación a la Defensoría del Pueblo porque hasta ese momento desconocía la forma en que se había concretado la elección, en alusión a la llamada "repartija".
Comparte esta noticia