Andina

La candidata propuesta para la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, sostuvo que las acusaciones en su contra "están dirigidas a boicotear el acuerdo al que se ha llegado para que el país renueve a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo".

En una entrevista que ofreció a un diario local, la abogada indicó que "algunos miembros del Partido Aprista" están detrás de ese supuesto boicot.

"Ya anteriormente he sido víctima de sus maniobras politiqueras (en referencia al Apra)", manifestó.

Asimismo, defendió la labor que realizó tanto en la Superintencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp)  como en la Procuraduría del Poder Judicial.

"Tengo 37 años sirviendo a mi país desde distintas funciones públicas, con humildad, pero con orgullo, puedo decir que siempre de forma honesta, transparente y delicada", enfatizó.

"Acepto que haya gente a la que no haya gustado ni favorecido con las medidas que tomé, pero nadie puede cuestionar mi honestidad. Eso no lo permito. Tengo una hoja de servicio limpia", explicó más adelante Freitas.

Al ser consultada sobre su militancia en Perú Posible, dijo que "en toda mi carrera profesional y al servicio de mi país nunca antepuse intereses partidarios, personales o particulares. Todo lo contrario, siempre he defendido la legalidad y los intereses públicos. Siempre he actuado independientemente y así lo haré en donde me toque trabajar".

Sobre si aún tiene posibilidades de ser la futura defensora del Pueblo, arguyó que "sí, porque creo haber demostrado que las acusaciones que se me hacen son falsas y tendenciosas".