Estaba dando su declaración Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria del asesor presidencial Vladimiro Montesinos, cuando el exmandatario pidió la palabra y solicitó que se suspenda la diligencia.
La audiencia judicial de este viernes 16 de mayo por el caso Diarios Chicha fue suspendida a pedido del propio expresidente Alberto Fujimori, quien alegó problemas de salud.
En la diligencia estaba dando su declaración Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria del asesor presidencial Vladimiro Montesinos, y ratificando que Fujimori sabía del pago para la compra de la línea editorial de los referidos diarios, cuando el condenado exmandatario pidió hacer uso de la palabra.
Dirigiéndose a la presidenta de la sala que lo juzga, Fujimori dijo: "Disculpe señora presidenta, tengo problemas varios. Quisiera que por favor se suspenda el día de hoy (la audiencia) de acuerdo a las indicaciones del médico legista".
La magistrada acogió el pedido y la audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles 21 de mayo a las 09.00 de la mañana.
Según informó RPP Noticias, habría sido un aumento en la presión arterial del exgobernante, quien además pidió ser evaluado por su médico por problemas urológicos y neurológicos.
LO QUE DIJO MATILDE PINCHI PINCHI
Antes de verse interrumpida la audiencia judicial, Pinchi Pinchi había manifestado que la intención de re reelección de Fujimori costó alrededor de 100 millones de dólares. Aseguró que ella llevaba las cuentas de los ingresos y egresos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
"Yo estaba en pleno conocimiento de todo el manejo de la reelección, Digo eso porque estaba al costado de Montesinos, él para hacer la rendición de cuentas me pedía hojas o hablaba delante mío por teléfono", manifestó.
Por su parte, William Paco Castillo, abogado del condenado expresidente, cuestionó la veracidad de esas afirmaciones, al sostener que cambiaba constantemente de versión.
A su salida de la Sala de Audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, el letrado afirmó a los periodistas que el testimonio de Pinchi Pinchi "es totalmente falso".
Comparte esta noticia