Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Fujimorismo apoya seguir con moción de censura a Abugattás

Vocero Rolando Reátegui afirmó que Abugattás debe dar explicaciones al país por el polémico programa de Gestores. Criticó que congresistas que promovieron la censura, ahora quieran abdicar a su labor de fiscalización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada fujimorista seguirá adelante en su pedido de una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel, Abugattás, informó el vocero de este grupo político, Javier Reátegui.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador afirmó que Abugattás debe dar explicaciones a la representación nacional y a todo el pueblo peruano por la creación del cuestionado programa Gestores para el Desarrollo, los gastos que originó e incluso la contratación de personas fallecidas.

"Seguramente van a haber revelaciones muy grandes para el país y por eso queremos que siga (la moción de censura).  Creemos que el presidente del Congreso puede cometer errores, pero tiene que dar explicaciones", aseveró.

Ante el anuncio del parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén sobre dar marcha atrás con el debate de la moción de censura si se ratifica la cancelación del programa, Reátegui cuestionó que quieran "abdicar" en su función de fiscalización.

En esa línea, anunció que la bancada fujimorista está presentando una moción de orden del día para que todos los funcionarios involucrados den explicaciones en el Pleno del Congreso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA