La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) aseguró que la bancada fujimorista está evaluando presentar una acción de inconstitucional contra la nueva Ley Universitaria.

“Nosotros estamos estudiando, como bancada, la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad. Justamente estamos trabajando eso. Estoy revisando un proyecto que los asesores han hecho”, dijo a RPP Noticias.

“En el curso del debate, algunas instituciones han señalado sus preocupaciones. Tenemos un bagaje acumulado. (...) No estamos coordinando con ninguna institución. Estamos haciendo el trabajo dentro de la bancada”, añadió.

En ese sentido, cuestionó la aprobación de la Ley Universitaria, a la que calificó como “muy imperfecta”. Pese a reconocer que el sistema universitario está en crisis, consideró que el principal problema es la educación básica.

“Yo enseño en una universidad privada pequeña y tengo serios problemas con la compresión lectoras, la voluntad de leer de los alumnos y casi hago, trato de hacer, docencia básica”, acotó la legisladora.

Chávez también cuestionó la aprobación, en Comisión Permanente, del paquete de medidas económicas. “Han esperado para mandar el paquete prácticamente fuera de hora y quien ha aprobado el paquete es la Comisión Permanente, que no es ni el 25 por ciento del Pleno”, sentenció.