En su cuenta en Twitter, Keiko Fujimori hizo un llamado a las demás bancadas a sumarse a una solicitud para que el Congreso realice una sesión extraordinaria.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sumó al pedido de realizar nuevas elecciones de los magistrados del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo, e hizo un llamado a las demás bancadas a sumarse a una solicitud, que requiere de 78 firmas de los parlamentarios, para que el Congreso realice una sesión extraordinaria.
"Se hace necesaria una nueva y distinta elección", escribió en su cuenta en Twitter.
Además expresó que está dentro de las facultades del presidente de la República, Ollanta Humala, "convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, pero no lo hace".
"Frente a su indiferencia, nuestra bancada presentará un pedido de legislatura extraordinaria para dejar sin efecto la elección del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo".
En la mañana, el presidente del Congreso Víctor Isla había manifestado que para que haya una sesión extraordinaria con el objetivo de ver este caso debe haber un pedido de los propios parlamentarios, que tienen que ser 78, y a él solo le corresponde convocarla.
Comparte esta noticia