Fujimoristas apoyarán propuesta para derogar decretos 1090 y 1064

Carlos Raffo calificó de positivo el mensaje del presidente García porque, dijo, reconoció errores en el tratamiento de la situación en Bagua.

El Grupo Parlamentario Fujimorista respaldará la propuesta que plantea la derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064, con el fin de abrir el camino del diálogo con los nativos de la Amazonía, señaló el congresista de esa bancada, Carlos Raffo.

El legislador fujimorista recordó que su grupo parlamentario desde un principio se mostró a favor de derogar los citados decretos, pero optó por apoyar la suspensión, como parte de una posición de consenso logrado con las bancadas del Apra y Unidad Nacional.

"Por supuesto (apoyaremos la derogatoria). Esa ha sido nuestra actitud desde el comienzo, si no hemos ido al voto directo de la derogatoria es porque fue a pedido de las bancadas", indicó.

En horas de la tarde,  el jefe del Gabinete, Yehude Simon, entregó al Congreso, la propuesta para derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, exigida por las comunidades de la Amazonía.

En otro momento, Raffo calificó de positivo el mensaje del presidente Alan García porque, dijo, reconoció errores en el tratamiento de la situación en Bagua.