Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Fujimoristas apoyarán propuesta para derogar decretos 1090 y 1064

Carlos Raffo calificó de positivo el mensaje del presidente García porque, dijo, reconoció errores en el tratamiento de la situación en Bagua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Grupo Parlamentario Fujimorista respaldará la propuesta que plantea la derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064, con el fin de abrir el camino del diálogo con los nativos de la Amazonía, señaló el congresista de esa bancada, Carlos Raffo.

El legislador fujimorista recordó que su grupo parlamentario desde un principio se mostró a favor de derogar los citados decretos, pero optó por apoyar la suspensión, como parte de una posición de consenso logrado con las bancadas del Apra y Unidad Nacional.

"Por supuesto (apoyaremos la derogatoria). Esa ha sido nuestra actitud desde el comienzo, si no hemos ido al voto directo de la derogatoria es porque fue a pedido de las bancadas", indicó.

En horas de la tarde,  el jefe del Gabinete, Yehude Simon, entregó al Congreso, la propuesta para derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, exigida por las comunidades de la Amazonía.

En otro momento, Raffo calificó de positivo el mensaje del presidente Alan García porque, dijo, reconoció errores en el tratamiento de la situación en Bagua.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA