El legislador fujimorista afirmó que sus colegas de la bancada oficialista Gana Perú han incurrido en una infracción al Código de Ética del Congreso.
El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó consideró que los congresistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari deben ir de oficio a la Comisión de Ética por presuntamente haber realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer.
El legislador fujimorista afirmó que sus colegas de la bancada oficialista Gana Perú han incurrido en una infracción al Código de Ética del Congreso y asimismo opinó que la titular de la Mujer, Ana Jara, también debe concurrir al mismo grupo de trabajo parlamentario.
Añadió que el caso igualmente debe ser llevado a la Comisión de Fiscalización para que comparezcan el contralor general de la República, Fuad khoury, y la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, puesto que -según la denuncia periodística- las donaciones fueron producto de incautaciones o decomisos realizados a cargo de dicha entidad.
Comparte esta noticia