Galarreta: No me corro al encargo de presidir comisión López Meneses

Sin embargo, el congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, manifestó que no siendo el PPC integrante de la Comisión, no se puede dar la posibilidad que Galarreta asuma la presidencia,

El congresista de la bancada PPC-APP, Luis Fernando Galarreta, manifestó que nadie en su agrupación y menos él "se va a correr de una responsabilidad, y si la responsabilidad es asumir la presidencia de esta comisión (López Meneses) la asumiremos con la misma responsabilidad que estamos ejerciendo como veedores (...) no nos corremos a ninguna responsabilidad", expresó en Ampliación de Noticias.

Recordó que su agrupación dio un paso al costado para permitir que se forme la comisión. "Lamentablemente todos los hechos demostraban que desde el partido de gobierno no había mucho interés de que se forme. Se demoraron más de 45 días. Este es un problema de Ejecutivo manejada muy mal por la mayoría", agregó en RPP Noticias.

Ante las acusaciones de que estaban renunciando a una función fiscalizadora, Galarreta Velarde había dicho que de ninguna manera esa era la intención del PPC y saludó la renuncia de García Belaunde.
"Demuestra su grandeza frente a la opinión pública y sale por la puerta grande.

De otro lado, dijo que le preocupa que dentro de la reunión García Belaunde-Humala no se encuentre dentro de la agenda del presidente. "Ahí estaba el señor Figallo, ministro de Justicia y eso me preocupa al igual que otros integrantes del grupo de trabajo", sostuvo.

Sin embargo, el congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, manifestó que no siendo el PPC integrante de la Comisión, no se puede dar la posibilidad que Galarreta asuma la Presidencia, "porque ellos delegaron su cargo al partido aprista; a no ser que entre los dos decidan hacer un cambio".

A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó que es hora que el presidente Ollanta Humala haga un "mea culpa".

"Tenemos que hacer una invocación a Humala para que varíe su posición confrontacional, militarista de generarse enemigos permanentemente y luego aparecer cachaciento en la televisión y que haga una política de un auténtico jefe de Estado", expresó en RPP Noticias.

Expresó su preocupación que la confrontación política ya esté contaminando al sector económico.