Jorge Trelles, de Fuerza 2011, opinó que el país está "sintonizando" más con la propuesta de Fujimori. Por su parte, Sinesio López, de Gana Perú, culpó a los medios por el "estancamiento" de Humala.
Las últimas encuestas reducen el margen de diferencia entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011). Según Ipsos Apoyo, la congresista va adelante con 41% frente a 39% de su contendor, mientras que Datum refiere que el líder nacionalista va primero con 40% contra 39.1% de su adversaria.
Jorge Trelles, vocero de Fuerza 2011, consideró que la crecida de Keiko Fujimori se debe en parte a los ataques contra Humala, que han mellado en su candidatura, pero también al trabajo de la aspirante presidencial.
A su juicio, Humala se ha "enredado" entre definir con qué plan de gobierno se quedará, con el primero o el segundo. Por el contrario, dijo que Keiko en dos semanas ha logrado hacer calar su mensaje en la población, el que va por no tocar el modelo económico, la lucha contra la pobreza y la inclusión social.
"Este país está sintonizando más con nosotros que con Humala, que cometió el error de aparecer en su plan de gobierno demasiado antimodelo (económico)", sentenció.
Por su parte, el sociólogo Sinesio López, integrante del grupo de intelectuales que se sumaron al proyecto de Gana Perú, opinó que el estancamiento de Humala es por la "contracampaña" en su contra.
Específicamente culpó a los medios de comunicación por una parcialización y permanentes críticas al plan de gobierno del líder nacionalista.
"Los medios en gran medida sí tienen la culpa de la caída de Humala porque la política se da en medios, que es donde se genera impacto...pero esto ya llegó a su nivel de saturación y empezará a revertirse", expresó.
Criticó que un canal de televisión haya contratado al polémico periodista Jaime Bayly, que a su juicio "busca expresamente para asesinar a Ollanta".
Comparte esta noticia