García Belaunde agradece apoyo de colegas: ´Respaldan a mi honorabilidad´

"Nada va a cambiar, la comisión continuará con su trabajo, queremos pasar la página", expresó.
Congreso de la Rep

El parlamentario de AP-APP, Víctor Andrés García Belaunde, agradeció las muestras de apoyo de parte de sus colegas que lo acompañan en la comisión que investiga a Óscar López Meneses, una vez terminada la reunión privada donde informó detalles de lo que pasó en la entrevista que sostuvo con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La noticia se conoció el sábado pasado cuando el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, informó a través de RPP Noticias los detalles de esa cita.

“Lo parlamentarios y yo hemos aceptado que esa reunión fue error, un desliz político, pero me han expresado su respaldo en honor a mi honorabilidad, mi conducta y mi nombre”, dijo en conferencia de prensa.

Al ser requerido sobre quién hizo la invitación, o el presidente de la Republica o él, indicó que todos esos datos lo ha dejado en una carta presentada ante la comisión y que será dada a conocer en su oportunidad.

“Me remito a la carta, no quiero entrar en debate con nada ni con nadie. La carta está allí y el periodismo será el encargada de interpretarla como más crean conveniente”, acotó.  

El presidente encargado de la comisión, Juan José Díaz Dios, informó que se va a continuar con el cronograma de trabajo ya aprobado.

“Nada va a cambiar, la comisión continuará con su trabajo, queremos pasar la página”, expresó.