Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

General Jordán: El presidente me sepultó al llamarme cobarde

Foto: RPP
Foto: RPP

´La operación estuvo desde un inicio mal planificada. No tuve gente necesaria´, expresó el general Alberto Jordán, sentenciado a 18 meses de prisión condicional por su actuación en el ´Moqueguazo´.

El general Alberto Jordán, recientemente condenado a 18 meses de prisión condicional por su actuación en el denominado "Moqueguazo", cuando se desempeñaba como jefe de la XI Dirección Territorial Policial, defendió su decisión de optar por el diálogo y lamentó que el presidente Alan García lo haya llamado "cobarde".

Afirmó que se le delegó la orden de desalojo a los manifestantes del puente Montalvo, ocurrido el 29 de octubre del 2008, con tan solo seis horas de anticipo cuando el plan operativo se debe ejecutar con 72 horas anticipación.

"La operación estuvo desde un inicio mal planificada. No tuve gente necesaria", expresó en entrevista concedida a El Comercio.

En tal sentido, sostuvo que el entonces ministro del Interior Luis Alva Castro y el general Octavio Salazar "mintieron" cuando dijeron que habían trasladado 1.950 agentes a Moquegua cuando solo llegaron 696.

Jordán Brignole consideró que su sentencia está relacionada a un tema político, ya que hasta el presidente Alan García intervino en que lo dieran de baja.

Sobre el mandatario dijo que el que lo haya llamado cobarde lo "sepultó".

"Me sepultó. Dijo que tuve miedo físico y se quejó porque no llevé armas. El general Salazar le informó mal porque él mismo me ordenó que no hiciera uso de armas de fuego. Pero dolió aún más que él me llamara cobarde porque yo fui durante un mes seguridad personal de Víctor Raúl Haya de la Torre y durante su primer  gobierno, fue seguridad del primer vicepresidente Luis Alberto Sánchez", señaló.

Agregó que el gobierno se está aprovechando de la policía, "cada día la va desprestigiando y convirtiendo en una policía "matona". Los expone, los  envía desarmados, sin equipos. Se están aprovechando de los conflictos sociales".

Indicó, además, que los conflictos sirven de "cortinas de humo" para tapar la corrupción. "Ahora tenemos el tema Cofopri, los audios. Se trata de distraer a la masa. Todo esto se puede solucionar con diálogo", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA