GFK: Daniel Figallo es desaprobado por el 65 % de la población

Según el último sondeo de GFK, el 54 % de los que conocen las denuncias de la exprocuradora Yeni Vilcatoma, opinan que Daniel Figallo debe renunciar a su cargo como ministro de Justicia.
Andina

La última encuesta de GFK publicada por el diario La República, revela que el 54 % de las personas que conocen las denuncias de la exprocuradoa Yeni Vilcatoma sobre el caso Martín Belaunde Lossio, está de acuerdo con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, renuncie a su cargo.  

Según el sondeo, un 52 % de la población a nivel nacional, ha escuchado las denuncias hechas por la ex abogada del Estado durante las últimas semanas, en las que daba cuenta de la presunta injerencia del titular del Minjus en las investigaciones al exasesor de campaña electoral de Ollanta Humala.

El estudio también señala que el 52 % de los entrevistados están en desacuerdo con que Vilcatoma haya sido sacada de su cargo y solo un 20 % dice estar conforme con esa medida.

Otro detalle revelado por el sondeo es que el 41 % de los encuestados piensa que las acusaciones contra Daniel Figallo, son justas y que nunca debió preguntar a los procuradores sobre el caso Belaunde Lossio, mientras que el 26 % opina que se trata de un ataque de la oposición.

La investigación de GFK también da cuenta del daño que  este caso ha causado a la imagen de la gestión Figallo al frente de la cartera del Minjus. Un 65 % de las opiniones lo ubican como el ministro con mayor desaprobación; apenas un 13 % de los entrevistados, lo respalda.

FICHA TÉCNICA

Cantidad de encuestados: 1,191 - solo Lima (511); Lima y Callao (552); interior (595)

Trabajo de campo: del 14 al 18 de diciembre de 2014