La jueza anticorrupción Magaly Báscones determinó que no está debidamente sustentado el perjuicio económico que el primer vicepresidente de la República habría ocasionado al Estado.
La jueza anticorrupción Magaly Báscones decidió no iniciar un proceso penal contra el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, por la presunta adquisición irregular de armamento y equipos para la Marina de Guerra entre 1995 y 1997.
Adoptó similar medida en el caso de un grupo de altos oficiales de dicho instituto armado, que integraron las juntas, los comités y subcomités encargados de las adquisiciones.
Báscones determinó que en la denuncia de la fiscal anticorrupción Marlene Berrú, no está debidamente sustentado el supuesto perjuicio económico que Giampietri y los altos oficiales de la Marina habrían ocasionado al Estado peruano.
Estableció, además, que el delito de colusión desleal atribuido a este grupo de personas no está sustentado, porque la denuncia no identifica debidamente a los proveedores de armas y equipos que habrían resultado beneficiados.
Comparte esta noticia