Ex candidata al Parlamento por Fuerza 2011 sostuvo que se siente discriminada racialmente por congresista Martha Hildebrandt por quien votó ´antes que se durmiera en el Congreso´.
La ex candidata al Congreso de la República por Fuerza 2011, Gina Pacheco afirmó haber sido separada de lista congresal de dicho partido por un "celo político" generado en los demás postulantes al Parlamento debido a que fue enfermera del ex mandatario Alberto Fujimori y está teniendo presencia en los medios de comunicación.
En tal sentido, pidió a Keiko Fujimori que respete la decisión de las bases de Fuerza 2011 que la eligieron democráticamente como candidata con el número 33.
“No me estoy enfrentando a la candidata a la Presidencia, me estoy enfrentando a hacer respetar los derechos que me han dado las bases del fujimorismo al ser elegida. Creo que he generado bastante celo político porque he sido enfermera del presidente Fujimori. No se me puede excluir por haber sido enfermera y tener el cariño del pueblo peruano porque ahora me piden besos, abrazos, autógrafos”, dijo a RPP Noticias.
“Yo creo que celo de la candidata a la Presidencia, no; celo en los demás candidatos, sí; porque yo soy nueva en política y he salido en todos los canales ¿cómo no voy a causar celos políticos?. Hay dinosaurios en la política, hay gente que vive de la política. En la mañana voy a presentar una carta (en el JNE) para una tacha, no creo que no me den la razón porque tengo todo lo que me respalda”, señaló.
Dijo, además, sentirse discriminada por la también candidata al Congreso, Martha Hildebrandt, por tener rasgos indígenas, luego de que esta la llamara malcriada por su comportamiento.
“Yo a la doctora Martha Hildebrandt la respeto mucho, te voy a contar que voté por ella, bueno antes que se durmiera en el Congreso. No soy malcriada, que haga valer mis derechos no es ser malcriada, tal vez seré malcriada para ella porque soy nueva en política. Para mí puede ser malcriado discriminar a alguien que tenga rasgos indígenas”, sostuvo.
“Yo no me enfrento a ella. Para mí malcriado puede ser dormir en el Congreso de repente para la doctora no, pero para mí, sí, para mí es malcriado discriminar a todos los que tienen rasgos indígenas, de repente la doctora ha visto en mí rasgos indígenas que no le han gustado. Yo creo que sí, ha sido una discriminación racial”, señaló.
Comparte esta noticia