La ministra de Educación aseguró que esta nueva ley reconocerá el aumento de salarios a través de la ´meritocracia´.
La ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la nueva Ley del Desarrollo Docente que anunció el presidente de la República en el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Subrayó se aprobará en los próximos días por el Consejo de Ministros.
La funcionaria explicó que esta nueva norma establecerá un aumento general para los docentes. Precisó que se realizará un reordenamiento de sus remuneraciones y la elaboración de una nueva escala de carrera magisterial que premie la meritocracia.
Asimismo, explicó que este aumento establecerá un nuevo piso salarial. Aseguró que los maestros podrán escalar a mayores niveles remunerativos, previa evaluación, tal como sucede con la Carrera Pública Magisterial.
Por su parte, el ex viceministro de Gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, criticó la medida por considerar de que ‘se busca complacer a la dirigencia gremial del Sutep’.
Vexler opinó que aplicar la nueva Ley de Desarrollo Docente durará alrededor de un año y medio. Precisó que el prometido aumento salarial a los docentes se paralizaría hasta el 2014.
De igual modo, Javier Sota Nadal, exministro de Educación, refirió que esta nueva ley debe mantener ‘el espíritu’ de la Carrera Pública Magisterial. Precisó que se debe ascender al profesor por méritos y capacidades.
“Debe existir una carrera docente en el sentido que haya diferenciales remunerativos adecuados y que el piso salarial se eleve sustancialmente”, manifestó.
El ex ministro de Educación consideró positivo que la educación se encuentre en el debate público y político. “Me parece bien que el presidente de la República haya dedicado más de 15 minutos a la educación en el Perú en el Mensaje a la Nación”, añadió.
Comparte esta noticia