Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno invertirá S/. 220 millones para modernizar el SIMA

Andina
Andina

Durante la colocación de la quilla de un buque auxiliar remolcador de salvamento y de 10 nuevas patrulleras marítimas, el mandatario sostuvo que esta inversión forma parte del proceso para fortalecer la industrialización del país.

El Gobierno invertirá 220 millones de nuevos soles en la modernización de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), para llevar la industria naval a todo el país e internacionalizar sus servicios, anunció hoy el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Durante la colocación de la quilla de un buque auxiliar remolcador de salvamento y de 10 nuevas patrulleras marítimas, el mandatario sostuvo que esta inversión forma parte del proceso que impulsa el Gobierno para fortalecer la industrialización del país, que es “un objetivo nacional”.

Con la modernización del SIMA, añadió, se podrá lograr que las labores de mantenimiento de las naves, buques y submarinos de la Marina de Guerra se puedan realizar en el Perú, toda vez que esa entidad maneja de manera “exitosa y eficiente” los servicios industriales navales en el país.

“Esto va a ampliar la capacidad de nuestros ingenieros navales, oficiales, técnicos y suboficiales de la Marina, lo que requiere hablar de una política de capacitación del recurso humano e implica la contratación de más trabajadores para nuestro SIMA”, expresó.

Desde la Base Naval del Callao, agregó que ello permitirá también contar a futuro con los servicios del SIMA no solo en el puerto chalaco, en Chimbote o Iquitos, sino también en Puno y Saramiriza (Loreto), pues “se necesita llevar la industria naval a todo el Perú”.

“Esto es fundamental dentro de la política de industrialización del país y, en ese objetivo, el sector Defensa contribuirá con un granito de arena a través del SIMA (…) Es parte del compromiso que debemos trabajar y cumplir con nuestra Marina de Guerra del Perú (MGP)”, remarcó el dignatario.

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

Indicó que la internacionalización del SIMA implicará la formación de asociaciones estratégicas con los grandes astilleros del mundo con quienes se trabajará en conjunto para conseguir una industria naval moderna, competitiva y eficiente, que trascienda a las futuras generaciones.

Acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que el proyecto para la construcción de las 10 patrulleras marítimas en el SIMA está valorizado en 250 millones de dólares, mientras que el remolcador de salvamento costará 10 millones de dólares.

El Presidente señaló, asimismo, que se sigue trabajando otro proyecto que constituye un sueño para la MGP: su primer buque de instrucción a vela, que llevará el nombre de La Unión y cuya construcción se encuentra en marcha.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de conducir y llevar a la práctica estos sueños para que nuestra Marina se convierta en una fuerza armada disuasiva, que permita contribuir al desarrollo nacional (…) Nos identificamos con la memoria del almirante Grau”, manifestó.

De esta manera, la Marina también podrá responder a los requerimientos que se generen como consecuencia de los eventos climáticos, inundaciones y desastres naturales, llevando desarrollo y apoyo a las poblaciones que, por esas circunstancias, resulte aislada, anotó Humala Tasso.

Finalmente, el gobernante aprovechó la ocasión para expresar su saludo por las fiestas navideñas a los marinos que “con firmeza y valentía” prestan servicio en las zonas de emergencia, como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a quienes les dijo el próximo año será mejor.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA