Gobierno nombra nuevos embajadores en la Santa Sede y en Malasia

Además, se designó a un nuevo cónsul en la ciudad de Porto, en Portugal, y se pasó a situación de retiro al embajador Eduardo Carlos Carrillo Hernández, por cumplir 70 años.
Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a César Rolando Castillo Ramírez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la Santa Sede.

Además, se designó a Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Malasia.

En tanto, el Gobierno nombró a Raimundo Pinto Madeira Durao como cónsul honorario del Perú en la ciudad de Porto, en Portugal, "con circunscripción en el distrito de Porto".

Todos estos nombramientos están contemplados en sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Al retiro
Por otro lado, el Gobierno pasó a situación de retiro al embajador en el Servicio Diplomático de la República Eduardo Carlos Carrillo Hernández, a partir del 22 de marzo de 2012, por cumplir en la citada fecha los 70 años de edad.

La Resolución Suprema que contempla esta decisión resuelve "darle las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación".

Todas las normas citadas anteriormente llevan las firmas del presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo.