García Núñez reemplazará a César San Martín Castro, quien en representación de la presidencia del Poder Judicial venía ejerciendo dicho cargo en la referida instancia de coordinación interinstitucional.
El titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, fue elegido hoy por unanimidad como nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).
García Núñez reemplazará a César San Martín Castro, quien en representación de la presidencia del Poder Judicial venía ejerciendo dicho cargo en la referida instancia de coordinación interinstitucional.
A la sesión ordinaria también asistieron: el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez Miranda.
Asimismo, el presidente de Confiep, Humberto Speziani; el presidente de la AMPE, César Acuña; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerró; el defensor del Pueblo (e) Eduardo Vega, y la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet.
San Martín manifestó que García Núñez por su experiencia, trayectoria profesional y la función que cumple ayudará a promover una cultura contra la corrupción y la institucionalidad del país.
Confió que con García Núñez se seguirá avanzando en la afirmación de un Estado que luche contra la corrupción y evite la impunidad y el atentado al erario público.
Por su parte, el titular del CNM se comprometió a trabajar para lograr los objetivos trazados de la comisión, y establecer las coordinaciones con los poderes públicos para encontrar rápidas y eficientes soluciones.
"Es un compromiso que adquiero, espero encontrar los mecanismos para atender directamente el conjunto de propuestas que se han planteado”, manifestó.
Dijo que dentro de las expectativas de la Comisión está el formular una nueva ley que institucionalice el esfuerzo de la misma por medio de un plan de acción concreto y efectivo; y que, sobretodo, responda a las necesidades ciudadanas de justicia y equidad en el tratamiento de los graves problemas que afectan a la vida pública.
Comparte esta noticia