A su criterio, ya hay suficientes elementos para que el grupo presidido por Humberto Lay (UR) defina la situación del referido legislador.
No hay nada que impida que el próximo lunes esté listo el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria referido al congresista fujimorista Julio Gagó, estimó el legislador Mesías Guevara (AP-FA), integrante de este grupo parlamentario.
“En la última sesión acordamos que, así se dé o no un último peritaje, se declare la preclusión del informe”, señaló.
A su criterio, ya hay suficientes elementos para que el grupo presidido por Humberto Lay (UR) defina la situación del referido legislador, a quien se acusa por un supuesto tráfico de influencias en beneficio de dos empresas a las cuales está vinculado, las mismas que realizaron ventas al Estado.
Guevara indicó que se ha llegado a este punto a pesar de que Gagó “está obstaculizando la investigación”.
“Ha buscado dilatarla, pero en ese afán ha forzado a que se debata el tema lo más pronto posible”, señaló.
Recordó que el mismo Gagó planteó al Congreso utilizar un peritaje que él encargó como prueba dentro del proceso de investigación que se le sigue en la Comisión de Ética.
Ello, en respuesta a una comunicación de la Fiscalía de la Nación que recomendó ampliar las pesquisas sobre este tema, ya que el peritaje a una grabación de audio en la que supuestamente se escuchaba al parlamentario hablar sobre sus empresas, no era suficiente.
Ese hecho implicaba encargar un nuevo peritaje desde el Congreso.
Sin embargo, Guevara aseguró que Gagó “mandó una carta a la Dirección General de Administración del Congreso señalando que no era necesario incurrir en ese gasto porque él tenía su propio peritaje”.
“Hemos expresado extrañeza y preocupación por esa actitud de Gagó”, señaló Guevara, quien indicó que es inusual que un investigado presente sus pruebas.
Andina
Comparte esta noticia