Ex promotor del comité pro revocatoria no descartó que el 2014 pueda postular a la Alcaldía de Lima.
Marco Tulio Gutiérrez, ex promotor del comité pro revocatoria, opinó que el "detonante" para que la campaña del Sí sea derrotada por el No fueron los audios que revelaron al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, como el coordinador de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
"Lo que me llevaría a pensar que fue el detonante ya final, fueron los audios porque la última encuesta que se hizo fue el viernes, todavía estábamos adelante, pero luego se cayó", expresó en RPP Noticias.
Indicó que tras haber leído cómo fue la evolución del voto, encontró que "hemos estado firmes hasta el 7 de marzo".
Por tal motivo, desestimó el impacto de su desafortunada frase sobre que "las mujeres primero dicen que no, para luego decir sí".
Anotó que otra caída fue tras la exposición de motivos del pasado 10 de marzo, tras lo cual empezó el “declive”, porque "se dio la impresión de un atril vacío y una no presentación".
Reconoció además que el colectivo por el Sí, cuando ya se involucraron los partidos políticos afines, dio un mensaje variado y multicolor. "No sé si fue bueno tener tantos voceros", acotó.
De otro lado, Gutiérrez aclaró que nunca antes ha participado en un proceso de revocatoria.
"No es cierto que sea un especialista promoviendo revocatorias”, manifestó.
Añadió que el resultado de la consulta popular es “extraño”, con un “jalón de orejas” para la alcaldesa y una posible revocación de los regidores que la han respaldado activamente.
Finalmente, no descartó que el 2014 pueda postular a la Alcaldía de Lima. “Los caminos del Señor solamente él los fija y también hay libertad para optar ", concluyó.
Comparte esta noticia