Heredia: "Nunca tomé una decisión que corresponda ni a Ollanta ni a ningún ministro"

La ex primera dama negó haber usurpado funciones en el gobierno de Ollanta Humala mediante una carta difundida en la cuenta Facebook del Partido Nacionalista.
Nadine Heredia Alarcón, exprimera dama | Fuente: Andina

La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ha aclarado mediante un comunicado difundido en la cuenta de Facebook del Partido Nacionalista, que no ha usurpado funciones como se le quere vincular en una comisión investigadora que verá el caso. 

Apoyo al presidente. "En este periodo, he trabajado sin descanso, para cumplir ad honorem, los cometidos que el Presidente me confió. Nunca tomé una decisión que corresponda ni a él, ni a ningún Ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi Partido", escribe Heredia en el comunicado.

Oposición. "Sin embargo, la oposición política no ha descansado y ha visto en mi participación un riesgo para sus intereses. Dentro de su agenda política, su prioridad fue desprestigiarme. La comisión que ahora ha ampliado sus funciones a investigar no sólo una inexistente usurpación sino cualquier presunto “otro delito” y la afirmación de su presidenta de “convocar a todo aquel que pudo estar al frente a la señora Nadine Heredia” no es más que una excusa para atacar a un gobierno que logró mantener el crecimiento económico", escribió.
 
Venganza política. "El uso y el abuso de un Poder del  Estado, amparándose en la inmunidad parlamentaria, para perseguirme  directamente, pese a que nunca fui funcionaria pública, mediante una  nueva comisión que lleva mi propio nombre y que busca hacer desfilar y  acusar a todos los que participaron en el gobierno nacionalista, tiene  un solo calificativo: Venganza política", dijo.
La ex primera dama Nadine Heredia será investigada por 180 días por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Andina
El Congreso aprobó por unanimidad (115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) la moción presentada por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?