Heresi afirma que no saldrá en nuevos audios y que está tranquilo con su conciencia

El ex ministro de Justicia, que renunció al cargo tras aparecer en audios difundidos conversando con el juez César HInostroza, dijo que confía en Vicente Zeballos, pero que el escenario que le toca “no es fácil”.

Lima
Salvador Heresi en RPP.
00:00
Salvador Heresi renunció al cargo luego de difundirse un audio en el que conversaba con el juez César Hinostroza.
Salvador Heresi renunció al cargo luego de difundirse un audio en el que conversaba con el juez César Hinostroza. | Fuente: Andina

El ex ministro de Justicia Salvador Heresi conversó con RPP tras su renuncia al cargo y aseguró que él no figurará en nuevos audios (donde también aparece conversando con el juez César Hinostroza) y que “su conciencia está tranquila”.

“No hay nuevos audios. Es fue la única vez que tuve oportunidad de conversar con él (Hinostroza) nunca me reuní con él así que estoy tranquilo con mi conciencia”, dijo Heresi. El también ex congresista se refirió a su ex compañero de bancada, Vicente Zeballos, quien asumirá el cargo como nuevo ministro de Justicia.

El parlamentario indicó que si bien confía en que hará un buen trabajo, no tiene “un escenario fácil”. “Tiene que caminar en prudencia, haciendo declaraciones que corresponden a un ministro de Estado, respetando autonomías y poderes”, señaló Heresi en referencia a las declaraciones que realizó Zeballos quien dijo que el indulto a Alberto Fujimori debe revertirse.

Colaborará con investigaciones

El ex alcalde de San Miguel se pronunció además sobre la investigación que le ha abierto la Comisión de Ética del Congreso tras los audios difundidos.

“Voy a acudir a todas las instancias para aclarar lo que es un claro diálogo (…) no hay ninguna falta moral y ética a la ley. No va a ser ningún problema hacer mis descargos a la Comisión de Ética. Los haré con la mejor proactividad y de humor”, señaló.