Salvador Heresi negó que la bancada oficialista esté evaluando su expulsión

El congresista y exministro negó que un grupo de legisladores, entre ellos Guido Lombardi, solicitara su salida de la bancada oficialista luego de que un medio revelara que su hermano y su cuñada utilizan vehículos del secretario general del Minjus.

Salvador Heresi renunció al Minjus a pedido del presidente Vizcarra. | Fuente: Foto: Archivo Minjus

El congresista y exministro Salvador Heresi negó que un grupo de legisladores de Peruanos por el Kambio, entre ellos Guido Lombardi, solicitara su salida de la bancada oficialista luego de que un medio periodístico revelara que su hermano Carlos Heresi Chicoma y su cuñada utilizan vehículos del secretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa.

"Esta noticia es completamente falsa. No hay nada de este tipo en curso en la bancada PPK. Alguien los ha informado mal", señaló en respuesta a una nota publicada por el diario El Comercio en la que se menciona que un grupo de parlamentarios oficialistas propuso su salida de esta agrupación en la última reunión de la bancada que se realizó el pasado viernes en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el medio periodístico, la bancada de Peruanos por el Kambio decidiría la continuidad de Heresi el próximo martes durante una actividad en Palacio de Gobierno que será dirigida por Mercedes Araoz, encargada del despacho presidencial por el viaje de Vizcarra a México. Este mismo medio también menciona que cualquier decisión será tomada sin importar que el exministro sea secretario general y fundador del partido.

La denuncia

Una investigación de El Comercio puso al descubierto que dos de los tres autos de Manuel Soto Gamboa son utilizados exclusivamente por la familia de Carlos Heresi Chicoma, hermano del exministro. Uno de estos es usado las 24 horas del día por Erika Martín de Rossi Bindels, esposa de Carlos Heresi, para su traslado a actividades personales, mientras que el otro vehículo se encuentra a disposición de sus menores hijos.

¿Qué opinas?